Lo que antes podía llevar más de un mes hoy es posible resolverlo en solo siete días. En el pasado, cuando se protagonizaba un siniestro de tránsito, no solo se debía realizar la denuncia en la compañía contratada, sino también hacer el reclamo en la aseguradora de la otra persona involucrada, pedir un presupuesto, esperar que el tercero haga la denuncia y un sinfín de trámites más.
Gracias a CLEAS, un sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros, el proceso se reduce a siete días y tres pasos: realizar la denuncia, definir el acuerdo y, por último, realizar el pacto con la compañía por la cobertura final. Con esta propuesta, si protagonizás un choque y no sos responsable, tu aseguradora se encargará de todo.
Desde SANCOR SEGUROS formamos parte de esta iniciativa, para que el asegurado solo se ocupe de hacer la denuncia del choque y retirar su auto reparado. Así, simplificamos y agilizamos el acceso a un seguro.
¿Cómo funciona?
Son diez las aseguradoras que nos acompañan a brindar este beneficio: Allianz, La Segunda, Iúnigo, MAPFRE, Río Uruguay, Rivadavia, Sura Seguros, San Cristóbal y Zurich.
✓ CLEAS entra en funcionamiento cuando chocan dos vehículos asegurados en las compañías adheridas al sistema.
✓ El asegurado no responsable del siniestro solo tiene que hacer la denuncia a su propia compañía, que se encargará de reparar el auto y hacer todos los trámites con la otra aseguradora. Esto acorta los tiempos de reclamo y gestión ante un siniestro.
✓ Vale aclarar que este sistema no tiene ningún costo adicional para el cliente. La unión implica un cambio en la relación de las compañías y sus asegurados, logrando una atención rápida y ágil, sin ningún costo extra.
✓ Entre los choques que entran en CLEAS se incluyen aquellos que son leves entre dos vehículos con seguro vigente en alguna de las compañías adheridas.
✓ En estos casos quedan excluidos motos y vehículos de más de 9 toneladas de peso bruto total (ómnibus y camiones), al igual que los vehículos que hayan sufrido destrucción total y los siniestros con lesiones y/o muertes.
Compará los pasos a seguir en el sistema tradicional vs CLEAS y comprobá los beneficios:

Conocé los beneficios de ser parte del sistema CLEAS ingresando acá.