Seguramente en las últimas semanas te encontraste con la campaña de relanzamiento de Prevención ART, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo de SANCOR SEGUROS. En ella, mozos, cocineros, médicos, obreros de la construcción y personal abocado a la logística, entre otros oficios, hacen lo que más saben: trabajar con alegría y entusiasmo. Estar en constante movimiento.
Creemos que las empresas son su gente y su trabajo, por eso nuestra ART apunta a cuidar ese gran capital. Con una cobertura completa por accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, Prevención ART es mucho más que un seguro ya que contribuye a mejorar la experiencia de las personas.
La campaña institucional de Prevención ART se desarrolló durante varios meses junto con la reconocida agencia Craverolanis, buscando dar una mayor visibilidad a la Aseguradora y mostrar el liderazgo del mercado tanto en números como en servicios.
Valor para la empresa y los empleados
Por ser una contratación obligatoria, muchas veces no se alcanza a percibir el valor real de esta cobertura, como el hecho de tener asesoramiento continuo en prevención de riesgos y protección integral 100 % ante la ocurrencia de un hecho fortuito. Por eso las imágenes de esta nueva campaña se enfocan en capitalizar el liderazgo de la marca, construyendo un posicionamiento más relevante y atractivo, que revaloriza su propuesta y la hace visible.
La estrategia de comunicación fue dual. Es decir, apuntó a quienes deciden las contrataciones de ART en las empresas, pero también a los empleados, para quienes tener una buena cobertura es un beneficio. Así es como la campaña lleva al frente el movimiento que genera el trabajo, la importancia del trabajador en el contexto económico, el rol preventivo de la ART y la presencia fundamental en el caso de que algo suceda.
“Sentíamos que el liderazgo de Prevención ART no era perceptible en imagen. Somos referentes, innovamos para mejorar la propuesta de servicio, pero no todos se enteran”, explica uno de los responsables de la campaña. Y completa: “Nos pusimos como objetivo mostrar más de todo lo bueno que estamos haciendo en prevención de riesgos. Esto se traduce en empresas más seguras y en menor cantidad de accidentes. También en la mejora de procesos para optimizar la atención de los trabajadores accidentados”.
Contar que la ART es uno de los beneficios más importantes que una empresa les puede brindar a sus empleados es uno de los mensajes clave: “Hay una idea más o menos generalizada de que la ART es un costo laboral, una imposición. Existe baja conciencia del impacto y de los beneficios que aporta. Muchos empleados ni siquiera conocen qué ART tienen ni para qué sirve. Menos aún, si nunca han tenido un accidente”.
La confianza de siempre
La campaña se apoya en los valores de SANCOR SEGUROS, una compañía “del interior del interior”, en la que compartimos vínculos estrechos, de esos que superan la simple relación comercial y que se basan en la fidelidad antes que en la conveniencia. Y, a la vez, toma como punto de partida a los empleados como motor importante para el avance de una empresa. “Por lo tanto, si cuidamos a los trabajadores, también cuidamos a quien los emplea”, comentan los creativos.
Cómo se mueve la economía gracias a las distintas actividades laborales en un círculo virtuoso, y cómo Prevención ART se transforma en un hábito positivo para todos los aspectos de la vida laboral y social. Esa es la energía que se respira en las piezas de la campaña: trabajadores alegres, cuidados, para una Argentina en movimiento.
