Millones de personas están contando los días para que llegue diciembre y se dispute la Copa Mundial de Fútbol 2022 que, por primera vez, se llevará adelante en un país árabe y de mayoría musulmana: Qatar.
Este territorio, tan distante geográficamente y culturalmente, ya despierta en estas latitudes todo un imaginario exótico. Desde el exclusivo mundo de los jeques árabes hasta los rascacielos futuristas, las playas impactantes en medio del Golfo Pérsico, palmeras, camellos, desiertos y petróleo. ¿Cuáles son los secretos de cada ciudad? Te lo contamos en Mundo Seguro.
DOHA, la capital del lujo
La capital qatarí aloja a casi 2 millones de habitantes y será la sede de los partidos más importantes. Una de sus principales características no solo es el lujo, sino que la mayoría de su población está compuesta por personas de otros países de Asia o de Occidente, como Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Canadá. Esta característica convierte a Doha en un fascinante paisaje cosmopolita, que combina tradición con modernidad y un mundo cultural vibrante.
→ Souq Waqif, su icónico bazar formado por un laberinto de calles empedradas parece salido de un cuento de Las Mil y una Noches y es un lugar tradicional para comprar desde oro hasta especias y disfrutar de su vida callejera.
→ El paseo marítimo de El Corniche es el mejor punto para apreciar las siluetas de arquitectura modernista del centro financiero. Al final de este recorrido está el Museo de Arte Islámico: una joya arquitectónica internacional.
→ Uno de sus paisajes naturales más alucinantes es Khor Al Adaid, lindante con Arabia Saudita, donde un mar turquesa se une con el desierto.
→ La Perla, un archipiélago de islas artificiales donde se encuentran las residencias más exclusivas y un amarre de yates.
→ Finalmente, no podía faltar en esta ciudad de lujo asiático un shopping de dimensiones arrolladoras: el centro comercial Villagio alberga a casi 200 tiendas e imita a la ciudad de Venecia, incluso, tiene su propio canal.

LUSAIL, la ciudad sobre islas
Es una ciudad conformada sobre islas a 15 kilómetros de Doha y está en plena construcción. Con 22 hoteles de alto prestigio, se espera que este sitio sea la próxima estrella del turismo qatarí y que aquí residan más de 200 mil habitantes en un futuro próximo. Siguiendo los pasos de Doha, esta área también combinará edificios sofisticados y modernos con la arquitectura tradicional de Medio Oriente; además de playas, centros comerciales y espacios recreativos.

AL WAKRAH, la más antigua
Es la tercera ciudad más grande de Qatar, la más antigua y su nombre quiere decir “nido de pájaro”. Sus principales atracciones son sus playas soñadas, su parque público lleno de palmeras y olivos y su puerto histórico. Además, desde aquí pueden hacer tours y safaris por el desierto y recorrer sus inmensas dunas.

AL RAYYAN, ciudad de estudiantes
Es una ciudad dentro de una municipalidad que lleva su nombre y que se encuentra fusionada con el área metropolitana de Doha. Alberga el Estadio Internacional Khalifa, que es la sede oficial del seleccionado de Qatar; además de la imponente Education City, un centro de estudios internacionales al que asisten estudiantes de 50 países y que es la sede de ocho universidades.

AL KHOR, naturaleza y playas paradisíacas
Quienes quieren escapar del bullicio de Doha encuentran en Al Khor un destino perfecto. Esta pequeña ciudad pesquera, bañada por las aguas del Golfo Pérsico, es un recreo ideal con playas paradisíacas. Aquellos que deseen conocer un poco más de su historia pueden visitar sus históricas torres, que protegen un aljibe que se cree que tiene propiedades mágicas. O, por qué no, conocer su fastuoso centro comercial.
