En un mundo en constante cambio, las herramientas digitales son aliadas que nos potencian y revolucionan incluso nuestras finanzas. Como Banco del Sol, de SANCOR SEGUROS, que está preparado para ser el “Banco 100% digital más humano de todos”. ¿Cómo llevará adelante este desafío? Involucrando a más de 9.000 Productores Asesores y 200 empleados directos dispuestos a brindar la atención que las personas necesitan en cada rincón del país.
Después de una inversión de USD 60 millones para lograr su adquisición y desarrollo, quienes impulsaron este desafío en la Aseguradora comentan que se propusieron “metas a la altura de lo que sabemos que podemos ofrecer”. Y adelantan su visión: “Por qué no, transformarnos de acá a los próximos 5 años en uno de los diez bancos líderes del país, sumando como clientes a una parte sustancial de los más de 7 millones de asegurados”. Para ese entonces se proyecta tener más de $ 100.000 millones otorgados en préstamos destinados a financiar los proyectos de los clientes.
“El Banco del Sol combina lo mejor de la tecnología y de los valores humanos. Los mismos que hace 75 años marcaron nuestro origen y que nos llevaron a ser líderes en el mercado asegurador, en los distintos ramos y también por medio de la familia de las empresas que lo componen: Prevención ART, Prevención Salud y Prevención Retiro”, dice Alejandro Simón, CEO del Grupo SANCOR SEGUROS.
Simón considera que “es una gran apuesta para SANCOR SEGUROS incursionar en el rubro financiero, como complemento de la amplia oferta de asegurabilidad y medicina prepaga que viene desarrollando con mucho éxito, no solamente en Argentina sino también en la región”.
¿Qué ofrece?
Para Sebastián Pujato, Gerente General de Banco del Sol, a partir de este lanzamiento se busca “la forma de facilitarles la vida a los clientes”, ayudándolos a que “su relación con las finanzas sea más sencilla”. La plataforma combina lo mejor de los dos mundos: la fuerza, velocidad y simplicidad de la tecnología de última generación, con la calidez de la atención de las personas.
En ese sentido, se presenta como uno de los bancos más innovadores, con servicios, productos y beneficios que se ajustan a la medida de cada cliente de forma ágil y personalizada. Lo importante, además, es que el Banco suma procesos intuitivos diseñados para que los usuarios accedan de manera fácil, desde la comodidad de su casa, a través de una aplicación en el celular.
“Nuestra propuesta de valor tiene como fortaleza ser un banco federal y humano, que llega de la mano de los más de 9.000 Productores Asesores del Grupo a todos los rincones del país, llevando herramientas financieras a todos los argentinos”, agrega el Gerente General del Banco.
La oferta comercial que se brinda a través del Banco incluye varios productos y servicios, entre los que se destacan la apertura de cuenta al instante, 100% online y sin costo, caja de ahorro en pesos remunerada, tarjeta de débito virtual para comprar por internet, Visa Débito contactless internacional, transferencias inmediatas en solo dos pasos, pagos de servicios (más de 4.500, incluyendo AFIP), recarga de celular y tarjetas de transporte, plazos fijos y atención al cliente personalizada a través de cuatro canales distintos y con horario extendido.
Futuro optimista
Muy pronto el Banco del Sol sumará a su cartera de productos desde la aplicación: tarjeta de crédito, préstamos personales, caja de ahorro en dólares, compra/venta de divisa extranjera, cuenta corriente, inversiones, seguros y nuevos beneficios locales, así como oferta completa para PYMES.
Por otro lado, si bien la aplicación ya está disponible para cualquier habitante del país que desee ser cliente, el Banco va a desembarcar en el interior por etapas, con acciones comerciales focalizadas en ciudades con menos de 100.000 habitantes y, de ahí en más, continuará expandiéndose a poblaciones cada vez más grandes, hasta llegar a las capitales de provincia y completar su presencia en Argentina. Así, el Banco del Sol se prepara para desafiar lo conocido, con tecnología y mucho corazón.
