Historias & Noticias

Especiales Mundo Seguro

“Haciendo humor somos únicas, somos nosotras”

Entrevistamos a Fernanda Metilli, que brilla con sus compañeras en "Las chicas de la culpa".

Con una energía única y un humor cuya originalidad desafía toda definición, Malena Guinzburg, Fernanda Metilli, Connie Ballarini y Natalia Carulias son las culpables de este fenómeno teatral imparable, que agota entradas en cada función. 

En Mundo Seguro, conversamos con Fer Metilli, quien nos cuenta  cómo es la experiencia de formar parte de este exitoso espectáculo: Las chicas de la culpa, que está los martes a las 20:30 hs en Teatro El Nacional SANCOR SEGUROS.

 

Cómo crearon “Las chicas de la culpa”

“Todas las funciones son distintas y delirantes, no es una obra de teatro, no es stand-up, es Las chicas de la culpa, ¡una juntada con tus amigas más zarpadas!”. Así se presenta la descripción del espectáculo, que no se encasilla en ninguna etiqueta convencional. Entre improvisación, coreografía, y a la vez, mucho pero mucho ensayo, este show transmite un humor único al público.

Fer Metilli nos cuenta cómo percibe lo que logran función tras función: “Realmente siento que haciendo humor somos únicas . Somos nosotras”.

La historia de Las chicas de la culpa” comenzó años atrás, durante la realización del programa La culpa es de Colón(edición Argentina de un show donde cinco de los referentes del stand-up más destacados se reúnen cada semana a debatir ácidamente sobre las características del sexo opuesto). Cuando el proyecto llegó a su fin, decidieron continuar su camino juntas, aprovechando la buena química que habían encontrado. La pandemia del COVID-19 les brindó la oportunidad de explorar nuevas plataformas, como Instagram y YouTube, donde rápidamente se ganaron el cariño y la atención de un público fiel.

Le consultamos a Fer sobre el proceso de transición desde YouTube hacia el teatro. Nos relató que fue un avance gradual: Se fue dando de a poco. Al salir de la pandemia empezamos con un 30% del aforo y se agotaba, así paulatinamente. En otra entrevista, Malena Guinzburg había confesado que la propuesta económica inicialmente no era atractiva, pero decidimos ir por ello, incluso si era por 70 pesos cada uno. Así, con valentía y determinación, las cuatro comediantes dieron el salto al teatro.

Natalia Carulias, Malena Guinzburg, Connie Ballarini y Fernanda Metilli, dueñas de un fenómeno de humor imparable.

La unión hace al humor

Viendo la enorme llegada que tiene hoy en día “Las chicas de la culpa”, queda claro que esa decisión de dar el salto al vacío fue acertada. Al preguntarle cómo siente este gran éxito del espectáculo en ella y en el grupo, Fernanda Metilli compartió con entusiasmo: “Lo vivimos con muchísima alegría y agradecimiento a nuestro público. Tenemos un público fiel y súper amplio. ¡Nos ven personas de 20 a  80 años! Todas las edades Amamos que suceda eso”.

Además, al profundizar en la dinámica de trabajo entre amigas, Fer agregó: Tiene sus pros y sus contras. Tiene todo lo bueno de ser amigas e ir para el mismo lado, y tiene todo lo terrible que puede llegar a ser no ponernos de acuerdo en algo. Todo se charla y somos muy democráticas, por suerte”.

La química entre ellas es el ingrediente principal para lograr este fenómeno cultural, con un humor que atraviesa generaciones y que a la vez, también traspasa las barreras del género. Su capacidad para conectar con el público y hacerlos sentir parte de la fiesta es lo que las lleva a posicionarse como referentes del humor en la escena actual.

Desafíos de ser humoristas mujeres


“¿Es más difícil hacer humor para las artistas mujeres?”, le preguntamos a Fer Metilli. “POR SUPUESTO”, contesta en mayúsculas y agrega: “Siempre lo fue. Y agradezco el camino de las que estuvieron antes. De cada una. Nosotras, en un futuro, seremos parte de ese camino  para otras”.

Siguiendo este hilo, les habló a las humoristas que están dando sus primeros pasos en la carrera: “Mi consejo es que hagan y consuman teatro y humor en todas sus formas”. 

Para más información del espectáculo y entradas, podés ingresar a Plateanet.

#Actrices #Comedia #Espectáculos #Humor #LasChicasdDeLaCulpa #Show #StandUp #Teatro
x