Historias & Noticias

Nuestra Gente

Isabella, orgullo del tenis de mesa argentino

Su mamá, Alejandra Páez, es parte de SANCOR SEGUROS y comparte la historia.

Rosario está entre las cuatro mejores plazas del país en tenis de mesa, codo a codo con Buenos Aires, Mendoza y Chaco. Lo demuestra Isabella Olivarez Páez, quien vive en esa Ciudad y con 9 años es una joven promesa de este deporte: a pesar de su corta edad, ya cuenta en su historia con distintos logros. Lidera el Ranking Nacional en las categorías Sub 11 y destaca en la categoría Sub 13, representando a Santa Fe en el circuito de la Federación Argentina de Tenis de Mesa.

 

Aprendió siendo pequeña de la mano de su padre, Jesús Olivarez, quien lo practicaba de forma amateur. Hoy entrena bajo la mirada atenta del integrante del cuerpo técnico de la selección nacional, Damián Rajmil.

 

Gracias a su compromiso, dedicación y determinación, Isabella fue convocada por segunda vez para representar a Argentina en el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, que este año se disputará en Cochabamba, Bolivia, del 20 al 25 de mayo. Competirá en la categoría Sub 11, en las modalidades individual, dobles femenino, dobles mixtos y equipo.

 

Su pasión por este deporte la posiciona como una atleta con un gran potencial a futuro. “Mi sueño es jugar en una competencia grande, como las Olimpíadas”, dice la pequeña jugadora. 

 

El incentivo es fundamental para que niñas como Isabella puedan progresar en el deporte, ya sea a través de aportes económicos como de sponsors. Su mamá, María Alejandra Páez Torcates, trabaja en el área de sistemas del Grupo SANCOR SEGUROS, y cuenta que el apoyo recibido desde el lugar de trabajo fue imprescindible para acompañar a su hija en esta prometedora carrera.

 

En Mundo Seguro nos enorgullece compartir esta entrevista. ¡No te la pierdas!

 

¿Cómo te iniciaste en tenis de mesa?

Isabella: Lo que me acuerdo es que cuando tenía 7 años fui un día con mi papá a comprar una lija. Le pregunté para qué era y me dijo que era para hacer unas paletas… Ahí me interesé y empecé a jugar. Entrené en la Iglesia, después empecé en un club y luego en otro club hasta que participé en mi primera competencia. Ahora entreno en el Club Atlético Provincial de Rosario, y algunos días de la semana en el Club Gimnasia y Esgrima. No empecé como los demás que van poco a poco, fue más de golpe.

 

Alejandra: A nivel internacional el Sub 11 es la menor categoría, a nivel nacional sí hay categorías menores, pero Isabella tiene un nivel de juego superior a su edad. Entonces, a nivel nacional por lo general juega Sub 11 y Sub 13.

 

¿Qué es lo que más te gustó cuando empezaste a jugar?

Isabella: Me gustó ganar, soy competitiva, me divertía superarme. También hacer amigos; hice más amigos varones ya que era la única mujer. En las competencias sí fui conociendo y haciendo más amigas. 

 

¿Cómo vivieron el hecho de que el tenis de mesa pase de ser un hobbie familiar a una actividad más seria?

Alejandra: Nos sorprendió mucho. Hace 3 años llegó a su primera competencia nacional, cuando llevaba entrenando en el juego tan solo 6 meses, y quedó campeona Sub 9. Ahí dijimos “es buena, tiene madera”. Uno de los profes de la selección nacional es de Rosario, la vio y la enganchó: son pocas las niñas que practican el deporte, es buena y tiene talento. 

 

¿Mencionaste que son pocas las niñas que practican este deporte?

Alejandra: El nivel de participación de las niñas es bajo, por eso cuando aparece alguien como Isabella la retienen, les brindan beneficios para que quieran participar. El año pasado, en el Sudamericano, fue la única de su categoría. Este año ya van 4 niñas de su categoría y ella está súper feliz de viajar con ellas.

Isabella exhibiendo orgullosa todos los logros que alcanzó en 2023.

¿Cómo era Isabella cuando era más pequeña? ¿Ya mostraba estas cualidades?

Alejandra: Hacía ballet y después de que salió campeona nacional de tenis de mesa se motivó mucho. Siempre ha sido muy dedicada y disciplinada… Llueva, truene, en vacaciones, ella siempre está pendiente de su entrenamiento.

Isabella en pleno juego, mostrando su destreza.

¿Cómo la ayudan a equilibrar la vida deportiva con otras actividades?

Alejandra: Intentamos ser organizados para ayudarla. Ella llega de la escuela, descansa, luego en el mismo club donde entrena hace clases de inglés, entrena, y después hace tareas de la escuela. Estamos dándole todo el apoyo posible. Tenemos otro niño de 3 años que también requiere nuestra atención. 

 

Isa, ¿cuál es tu estilo al momento de jugar?

Isabella: Siempre juego atacando, si estoy defendiendo estoy atenta. 

 

¿Tenés algún ídolo o ídola dentro del deporte?

Isabella: Sí, de acá y de otros países. En Argentina Gastón Alto (Mendoza), y Santiago Lorenzo (San Rafael, Mendoza), Candela Molero (La Plata) y Ana Codina (Chaco). 

 

¿Qué expectativas tienen frente al Sudamericano que se realiza en Bolivia?

Alejandra: El año pasado Isabella participó en Paraguay, y en ese momento el objetivo era más que nada disfrutar, conocer, ver de qué se trataba la experiencia. Esta vez las expectativas son muchas más ya que se viene preparando hace tiempo. Compite en cuatro categorías: dobles femeninos, dobles mixtos, individual y con equipo. ¡Algo se trae! Es hermoso a nivel deportivo y personal el tenis de mesa, aunque sí es cierto que la presión es grande. Como mamá estoy con el corazón en la boca (ríe). 

 

Alejandra, trabajás en SANCOR SEGUROS, ¿cómo fue organizarte con tus propias actividades para acompañar a Isabella?

Alejandra: Estoy súper agradecida, porque he podido hacerlo. Por ejemplo, el año pasado cuando viajamos a Paraguay pude estar con ella y trabajar desde allá a la distancia. Este es un beneficio que nos ha permitido como familia seguir apoyándola en su carrera deportiva. 

 

¿Qué les dirían a otras niñas que quieren practicar el deporte pero todavía no se animan?

Isabella: Que el tenis de mesa es muy bonito y se puede disfrutar, que hacés amigas además.

Alejandra: Lo lindo es que te involucrás en lo deportivo pero también en lo emocional, porque hacés amigos, lazos. Isabella tiene amigas de distintos países y con todas se lleva muy bien, pareciera que se conocen desde hace muchos años. 

 

Isabella, ¿cuál es tu sueño en términos deportivos?

Isabella: Sueño con ir a un campeonato grande, como las Olimpiadas, ¡y ganar! 

 

Una joven promesa

Isabella Olivarez es una joven promesa olímpica del tenis de mesa argentino. Su talento, dedicación y logros la posicionan como una atleta a seguir en el futuro. Acá te contamos sus últimos logros:

 

  •   1er Lugar – Grand Prix Altagracia Cordoba 2024, Categoría Sub 11 Damas.

 

Ranking Actual:

  •   1er Lugar – Ranking Nacional, Categoría Sub 11 Damas.
  •   5to Lugar – Ranking Nacional, Categoría Sub 13 Damas.

Desde SANCOR SEGUROS le deseamos el mayor de los éxitos para sus próximos desafíos: ¡Vamos Isa a triunfar en el Sudamericano!

#Argentina #Deporte #SancorSeguros #Tenisdemesa
x