Historias & Noticias

Tendencias

Pasajes aéreos: tips para volar a un menor costo

¿Cuál es la mejor estrategia para la compra online de tickets aéreos? Te lo contamos en Mundo Seguro.

Encontrar un pasaje aéreo económico en internet puede transformarse en una verdadera odisea. Sobre todo si, en el intento de cuidar la economía de nuestras vacaciones, nos dejamos llevar por las incontables estrategias que existen a la hora de comprar ese asiento que nos llevará al destino que elijamos. ¿Sentarse frente a los buscadores en plena madrugada cuando la demanda baja? ¿Navegar en modo incógnito para que no nos “espíen”? ¿Reservar con pocos días de anticipación para encontrar ofertas de último momento?

Lo cierto es que ninguna de esas tácticas asegura resultados. Un mismo vuelo, que une las mismas ciudades, en el mismo horario y la misma fecha, puede ofrecer incontables tarifas. ¿Cuál es la explicación? Las aerolíneas tienen un costo global que cumplir en cada uno de sus tramos. Por eso, incluso dentro de la misma categoría (primera, business o turista), se plantean distintos precios, aunque nada varíe en la experiencia final de un asiento a otro. 

La amplitud de oferta no termina allí, porque esas partidas de pasajes se dividen entre los que vende la aerolínea de forma directa al usuario y las que deriva a intermediarios, como páginas web o agencias de turismo; entidades que, a su vez, cargan diferentes comisiones, plantean promociones o financiaciones. A continuación, te invitamos a conocer de cerca información clave para tener a mano antes de viajar.

 

Estrategias en la mira

Entonces, ¿cómo hacemos para volar a un menor costo? Entre las tácticas que se comparten en el boca en boca hay algunas más acertadas que otras. 

 

  • • Comprar en la madrugada o en medio de la semana. Es cierto que los algoritmos de cada servidor van cambiando de acuerdo a los horarios de ingreso, pero nada asegura que evitar los fines de semana o las horas pico nos entregue una mejor tarifa. 
  • • Navegar en modo incógnito. Se dice que, cuando los sistemas de venta detectan que un usuario está interesado en un producto, puede verlo más caro en cada nueva búsqueda. Aún así, las cookies de seguimiento suelen utilizarse más para direccionar publicidad que para modificar costos. ¿Configuramos o no el dispositivo en modo incógnito antes de empezar la búsqueda? Con intentar no perdemos nada. 
  • • Comprar un pasaje en oferta y luego cambiarlo por el que necesitamos. Hay quienes aprovechan vuelos en liquidación o financiados, aunque no puedan utilizarlos en esa fecha. Esta es una estrategia peligrosa, ya que los vuelos comprados con ofertas tentadoras rara vez tienen políticas flexibles de cambios y reembolsos.
  • • Sacar vuelos a último momento. Si necesitamos tomar un vuelo puntual, es riesgoso esperar a que el avión tenga casi todas sus plazas vendidas. Por un lado, porque podríamos perderlas. Por el otro, porque no siempre las aerolíneas bajan el precio de esos pocos asientos, sino que lo mantienen o lo suben, si así lo precisan. Si nuestros planes son más flexibles, no es mala idea estar siempre atentos a las ofertas de último momento y armar las valijas en cuanto aparezca la oportunidad. 

 

¡Mirá los tips de Viaja con Marian, una influencer de viajes para tener en cuenta!

 

Los secretos que no fallan

No todos son mitos si el objetivo es despegar con una sonrisa. Hay varias ideas para implementar cuando queremos que los pasajes aéreos tengan un impacto menor en el bolsillo. 

 

  • • Comprarlos directamente a la aerolínea. Las compañías suelen ofrecernos la tarifa más “pura”. De todas formas, siempre hay que establecer comparaciones por promociones, formas de pago o convenios con bancos que puedan tener las agencias y páginas de turismo. 
  • • Viajar en temporada baja (del propio país y del destino). Esto asegura precios más convenientes, ya que todos los rubros turísticos tienen menor demanda.
  • • Comparar distintos vuelos que unen las ciudades que precisamos. A jugar se ha dicho: ir cambiando días, horarios, número de escalas y combinaciones. Los vuelos directos y nocturnos suelen ser los más costosos. 
  • • Anticiparse varios meses al momento de la partida. De esta manera, comprobaremos la mayor variedad de tarifas que tiene disponible un mismo vuelo. Si está dentro de nuestras posibilidades, siempre es la mejor opción. 
#Aerolíneas #Internet #Turismo #Viajes #Vuelos
x