Historias & Noticias

Nuestro Liderazgo

Prevención ART, festejo asegurado

Nuestra Aseguradora de Riesgos del Trabajo cumple 25 años como la más elegida del país.

En Prevención ART el festejo está asegurado. No solo porque celebramos nuestro primer cuarto de siglo, sino porque lo hacemos con un mensaje que reafirma nuestro compromiso: “25 años cuidando a tu gente, 25 años cuidando a tu empresa”. En esta nota te contamos cómo nos renovamos para vos. 

Mirá el spot que creamos por nuestro aniversario:

El aniversario es mucho más que un festejo: es el compromiso de ir por más, aún en un contexto desafiante como es el que nos propone el COVID-19. A propósito de la pandemia, creamos dos nuevos módulos en nuestro sitio de autogestión para empresas: uno para la implementación de medidas de seguridad para evitar los contagios dentro del ámbito laboral y otro para informar a la ART los empleados que hacen teletrabajo.

“En estos años logramos prevenir una gran cantidad de accidentes y enfermedades profesionales. La tasa de accidentabilidad (cantidad de accidentes por cada 100 trabajadores asegurados) tuvo una disminución constante, reduciéndose a menos de la mitad (11,5% en 1996 a 4,6% en 2021). Además, logramos reducir la tasa de mortalidad en un 81%”, destaca Guillermo Davi, Gerente General de la empresa líder del mercado de Riesgos del Trabajo siendo la ART más elegida por el empresariado argentino. 

Novedades de Prevención ART

En la Aseguradora estamos apostando por la evolución tecnológica y la digitalización de los procesos internos. Un ejemplo de ello es Kine Mobile, una aplicación que permite llevar adelante, de manera virtual, tratamientos kinésicos  personalizados para trabajadores accidentados. 

Esta herramienta, que complementa las rehabilitaciones realizadas en los consultorios de sus Centros Médicos Laborales, permite un feedback en tiempo real con el profesional que sigue el progreso de las lesiones a través de videos que le envía el paciente. A cuatro meses de su implementación, ya se registraron 1.900 rutinas y se estima duplicar esta cantidad para fin de año (conocé más en esta nota de Mundo Seguro).  

Con el objetivo de facilitar la tarea a las empresas para que puedan resolver sus trámites online, optimizar su tiempo y contar con toda la información en un solo lugar, renovamos el sitio de autogestión PreveNET, como te contamos acá, que abarca desde gestiones comerciales y administración de empleados hasta consultas de siniestros, seguridad y salud ocupacional. 

También con la tecnología como aliada, se organizaron conferencias web, cursos y capacitaciones para los diferentes tipos de riesgos y actividades, y se desarrollaron aplicaciones de realidad virtual y aumentada para hacer más amigables los procesos de formación en prevención de riesgos laborales. Así, los usuarios pueden entrenarse, de una manera segura y participativa, en extinción de incendios, trabajo en altura y riesgos eléctricos. 

“Otro lanzamiento es Autogestión PAS, una plataforma web donde los Productores Asesores de Seguros pueden realizar gestiones de cotización de riesgos, suscripción y afiliación de manera fácil y en un solo lugar, gracias a una herramienta ágil, moderna e intuitiva que potenciará a nuestros agentes en el proceso de ventas”, concluye Davi, reafirmando el compromiso de Prevención ART de brindar prestaciones de alta calidad, con atención personalizada, asesoramiento profesional, respuestas inmediatas y cercanía permanente con los trabajadores. ¡Por otros 25 años juntos!

#Aniversario #ART #Poliza #Seguros #Tecnología
x