Historias & Noticias

Novedades

Primer edificio sustentable de oficinas

Nos sumamos a un desarrollo estratégico en Mendoza de la mano del Grupo Presidente.

Creer para crear. Todo comenzó con esta frase que hoy está cerca de ser realidad. Siempre en la búsqueda de expandir sus fronteras con propuestas innovadoras que beneficien al entorno, SANCOR SEGUROS llevará adelante la construcción del primer edificio de Oficinas AAA en Mendoza. Este emprendimiento será parte de una comunidad sustentable de negocios desarrollada por Grupo Presidente, una de las empresas inmobiliarias más grandes del país y con mayor trayectoria del oeste argentino. 

Ubicado en Palmares Valley, un entorno de montaña único en donde SANCOR SEGUROS concentrará su operación regional, el proyecto constituye un plan ambicioso. La construcción del edificio no solo contará con la capacidad para 1.200 puestos de trabajo, sino que también empleará, durante la obra, alrededor de 400 personas.

foto_nota_07_914x346_01

¿Por qué es tan importante el proyecto? Por varios motivos. En primer lugar, permitirá brindar soluciones a los desafíos del crecimiento urbanístico, respetando y haciendo respetar el medioambiente. También buscará promover el desarrollo de clústers empresariales, la generación de conocimiento y la promoción del empleo de alto valor agregado. Así, esta comunidad de negocios podrá interactuar de manera sinérgica con centros de educación, áreas residenciales y comerciales.

 

Ecosistema innovador

A través de esta inversión, la Aseguradora reafirma el compromiso con el país, en particular potenciando su operación en Cuyo, donde cuenta con presencia directa desde el año 1956. 

Hace más de 60 años que SANCOR SEGUROS se hace visible en diferentes espacios de la provincia que, desde entonces, lleva el respaldo a asegurados y Productores Asesores. Con el tiempo fue creciendo y actualmente, además de tener su Sede en Mendoza, también cuenta con una Oficina Comercial en San Rafael; un espacio de atención exclusivo de Prevención Salud, la prepaga, en la capital provincial y un Centro Médico Laboral de Prevención Riesgos del Trabajo en Godoy Cruz.

“Nuestra vocación es la de brindar soluciones de asegurabilidad innovadoras, adaptadas a las necesidades de cada persona y de las actividades productivas propias de cada región, buscando sumar valor en cada comunidad en la que operamos y en un marco de completo respeto por el entorno”, manifestó el CEO del Grupo SANCOR SEGURO, Alejandro Simón.

Valores como la innovación, creatividad y transparencia se destacan en este proyecto que produce un cambio significativo en la zona de cuyo. Así lo entiende Mario Groisman, CEO de Presidente al afirmar: “El mundo y la economía digital están cambiando a pasos acelerados, las empresas y el talento demandan nuevas soluciones en el mercado de oficinas, y Mendoza no estaba acompañando estas nuevas tendencias”. 

foto_nota_07_914x346_02

Por otro lado, son las mismas ansias de querer generar un verdadero ecosistema de innovación, educativo, empresarial y emprendedor, las que movilizan al proyecto que hoy está en vías de desarrollo. 

“El objetivo de máxima es tener aquí la mayor concentración de profesionales del sector de la economía del conocimiento y de servicios de la región. Un lugar para que el talento pueda desarrollarse profesionalmente, aprender, crecer, vivir, emprender, innovar, relacionarse. En definitiva, encontrar el balance entre lo profesional y personal”, agrega el propio Groisman.

Detalles del desarrollo

Las nuevas oficinas estarán en Palmares Valley, en el Distrito Palmares, al sur-oeste del Gran Mendoza. Es la zona de mayor desarrollo urbanístico de la provincia.

Más de 15.000 m2 cubiertos que serán construidos siguiendo normas que permiten minimizar el impacto ambiental, como el uso de energías limpias. 

Contemplará espacios libres y colaborativos, áreas de descanso, socialización y de servicio, además de vegetación, terrazas y estacionamiento. 

Los empleados que realicen actividades en el lugar accederán a conexión con fibra óptica FTTH y podrán disfrutar del anfiteatro, la vista a los cerros, como así también el transfer y conexión con el centro comercial Palmares. 

Se garantizará la seguridad con controles en los accesos y protección durante las 24 horas.

#Construcción #Mendoza #OficinasAAA #Sustentabilidad
x